Por Dr. Bruce Lipton
http://biologyofbelief.wordpress.com/2014/08/28/what-thoughts-and-emotions-are-affecting-your-cells-here-is-the-science-behind-it/
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
En un plato plástico de cultivo de tejido, la composición del medio de crecimiento (medio ambiente) controla el destino de las células. El cuerpo humano es por definición un "plato de cultivo cubierto de piel' que contiene ~50,000,000,000,0000 (cincuenta trillones) de células. Las células se mantienen mediante un medio de cultivo....popularmente conocido como sangre. La composición química de la sangre es el equivalente del medio de cultivo utilizado en los platos plásticos de cultivo. Cambiar la composición de la química de la sangre es igual a cambiar un medio de crecimiento de cultivo. El cerebro es el órgano regulador que regula y mantiene la composición química de la sangre. El control del cerebro sobre la química de la sangre está vinculado a nuestras percepciones (mente) y emociones (que reflejan las señales químicas en la sangre). Cuando ustedes tienen una percepción de amor, el cerebro libera oxitocina (la hormona del amor que regula el metabolismo del cuerpo y sostiene el crecimiento), serotonina y la hormona de crecimiento. TODOS agentes químicos que cuando se añaden a las células en un plato de cultivo enriquecerán el crecimiento y la salud de las células. En contraste, cuando una persona tiene temor, su cerebro libera hormonas de estrés (cortisol, norepinefrina e histamina) que detienen los procesos de crecimiento de una célula e inhiben el sistema inmunológico (lo cual es completamente insostenible para la vida).
Sus pensamientos ajustan el control que tiene el cerebro sobre la sangre, que a su vez controla ese destino de las células...... ¡¡LA MENTE POR ENCIMA DEL CUERPO!!